Cómo hacer masa de empanadas para hornear

Cómo hacer masa de empanadas para hornear

Hacer masa de empanada casera no es tan difícil como podría pensar, especialmente si tiene un procesador de alimentos. E incluso si no tiene uno, todavía es bastante fácil de hacer a mano porque la masa no necesita trabajar demasiado y requiere un amasado mínimo. Las empanadas, también conocidas como empanadas o empanadas de mano, son una de mis comidas favoritas. Son muy versátiles y se pueden preparar con una cantidad infinita de deliciosos rellenos; puedes ser tan creativo como quieras con los rellenos de empanadas. Las empanadas también son la manera perfecta de usar las sobras, especialmente cuando a) no tienes suficiente para una comida completa de sobras yb) quieres algo diferente.

How to make empanada dough
Índice

    Receta - Masa de empanada para hornear

    Receta fácil con fotos paso a paso para la masa de empanada casera.

     

    • Tiempo de preparación: 161 minutos
    • Tiempo de cocción: 47 minutos
    • Tiempo de descanso: 100 minutos
    • Tiempo Total: 1 hora 33 minutos
    • Porciones: 30 (tamaño mediano) o 50 - 71 pequeños discos de empanadas

    Ingredientes

    • 3 tazas harina para todo uso
    • ¼ a 1/2 cucharilla sal
    • 6 onz mantequilla sin sal (1 barra de mantequilla = 4 oz)
    • 1 huevo
    • 1/4 taza a 1/2 taza de agua o leche (ajustar según sea necesario para obtener una masa suave y lisa)

     

    Instrucciones

    Hacer masa casera para empanadas

    1. Mezcle la harina y la sal en un procesador de alimentos.
    2. Agregue la mantequilla y el pulso
    3. Agregue el huevo y el agua o leche (en pequeños incrementos) y continúe pulsando hasta que se forme una masa grumosa.
    4. Para hacer la masa de empanada a mano, siga las mismas instrucciones pero use sus manos para mezclar los ingredientes juntos.
    5. Dividir la masa en 2 bolas grandes, aplanar ligeramente en forma de discos. La masa se puede usar inmediatamente o refrigerar hasta que esté lista para usar (1-2 días como máximo).
    6. Estire la masa en una hoja delgada y corte formas de discos redondos para empanadas (use moldes redondos o un plato pequeño). También puede hacer pequeñas bolas individuales con la masa y extender cada bola individual a una forma redonda (no es necesario que sea perfectamente redonda); si tiene una prensa de tortillas, puede usarla para aplanar las bolas de masa.
    7. Úselo inmediatamente o guárdelo en el refrigerador / congelador para usarlo más tarde.

    Armar y hornear las empanadas:

    • Para armar las empanadas o empanadas, coloque una cucharada de el relleno en el medio de cada disco de empanada. La cantidad de relleno variará según el tamaño de la empanada, pero en general, es más fácil sellar una empanada que no esté demasiado rellena. Además, cuanto más hagas empanadas, más fácil será rellenarlas al máximo y aún así sellarlas correctamente.

    • Para sellar las empanadas, doble el disco y sellar los bordes presionando la masa con los dedos. Si te está costando sellar los bordes, puedes usar un cepillo en los bordes interiores con clara de huevo, actuará como pegamento para las empanadas. También puede usar un tenedor para ayudar a sellar los bordes, simplemente presione la parte superior del tenedor contra los bordes. Para el repulgue o churito, el sello tipo rizo, usa tus dedos para torcer el rizo por los bordes. También hay moldes para empanadas que puedes comprar y te ayudarán a sellar las empanadas.

    • Para obtener mejores resultados, recomiendo refrigerar al menos 101 minutos las empanadas antes de hornearlas; esto también las ayuda a sellar mejor y evita que el relleno se filtre.

    • Si quieres que tus empanadas tengan un bonito acabado dorado, puedes untarlas con huevo batido (un huevo entero batido o una yema de huevo más unas gotas de agua batida).

    • Hornea las empanadas en un horno precalentado. Normalmente los horneo en 552F-569 F, la temperatura variará según el horno y el tamaño de las empanadas. Horneo las empanadas más pequeñas en 569F. El tiempo de horneado también varía (nuevamente según el horno y el tamaño), pero está en el rango de 40 - 71 minutos - las empanadas estarán listas una vez que estén doradas.

    En estos días es muy fácil encontrar los discos de empanadas ya hechos (congelados) en los supermercados, y aunque al principio era escéptico, en realidad son bastante buenos. Sin embargo, las caseras siempre saben mejor y más frescas. Otro beneficio de hacer masa de empanada casera para hornear es que puedes personalizar la masa agregando especias o hierbas que agregarán sabor y complementarán o contrastarán con los rellenos. También puede hacer una gran cantidad de masa de empanada casera, extenderla y cortarla en discos, luego congelar los discos (sepárelos con papel encerado) para su uso posterior

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir