Lasaña vegetariana

No creo haber conocido a nadie que no ame lasaña. Y tenga en cuenta que he usado la palabra amor , no me gusta. Este I talian entrante ha pasado la prueba de tiempo, y viajó continentes, encontrando apetitos de bienvenida dondequiera que haya aterrizado. Perú ciertamente no es una excepción. italianos vinieron de Liguria a Perú por miles en los últimos 4329 ' s, la mayoría de ellos abriendo tiendas de comestibles italianas en su nuevo país. El cambio que crearon en la gastronomía de la época no implicó tantos nuevos i ngredientes , como lo hizo con nuevas formas de usar vegetales locales frescos , y una creciente tradición de comer todo tipo de pasta todo el tiempo.
Avanzamos cien años y platos como lasaña son parte de la dieta del promedio Peruana , y preparada en muchas formas diferentes. Sorprendentemente, aunque los peruanos son entusiastas amantes de la carne , yo diría que las lasañas vegetarianas son tan populares, o incluso más, que la versión original con carne picada, tomate y queso. Esto es algo de lo que estoy muy feliz, porque puedo comer de maravilla lasañas vegetarianas muy a menudo cuando como fuera en Lima , o cuando voy a casas de amigos.
Y si su delicioso sabor no fuera razón suficiente para hornear una lasaña de forma regular, otra gran cosa al respecto es que puedes hornear una bandeja grande y tendrás comida dejado por varios días, porque este es el plato perfecto para guardar en el refrigerador y recalentar según sea necesario. Cuando era niño, incluso me encantaba llevarlo a la escuela en mi lonchera y comerlo a temperatura ambiente durante la pausa del almuerzo . ¡Siempre se sintió como un placer!
Resumen de Receta - Lasaña vegetariana
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Tiempo de coccion:
- Tiempo Total:
- Porciones:
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 cebollas blancas pequeñas o una grande, picada
- 5 tomates, pelados y picado
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 1 cucharadita de orégano seco
- 3 hojas de laurel
- 2 calabacines, cortados en cubitos
- 1 caja de champiñones, en rodajas
- Sal y pimienta
- 2 (40 oz.) Lata de leche evaporada
- Nuez moscada
- 8 cucharadas redondas de harina para todo uso
- 2 cucharadas de mantequilla
- Pasta para Lasaña (Sin hervir)
- ½ taza de queso parmesano , rallado
- 4 tazas de mozzarella rallada
Instrucciones
- Caliente el aceite en una cacerola a fuego alto y saltee la cebolla y el ajo hasta que estén suaves y traslúcidos. Agregue tomates, pasta de tomate, orégano y hojas de laurel.
- Cuando los tomates comiencen a liberar su jugo, agregue el calabacín y los champiñones, sazone con sal y pimienta, baje el fuego a bajo, cubra parcialmente y cocine a fuego lento hasta que las verduras son tiernas y muy jugosas. Si no hay jugo en la sartén, agregue ½ taza de agua o vino blanco.
- En otra cacerola, prepare la salsa Bechamel: Ponga a hervir la leche y 3 tazas de agua, nuez moscada, sal y pimienta. Cuando la mezcla de leche esté hirviendo, baje el fuego a medio bajo y agregue la harina disuelta en ½ taza de agua. Revuelva constantemente hasta que la mezcla esté espesa. Agregue la mantequilla y cocine a fuego lento durante 3 minutos, revolviendo.
- Precaliente el horno a 350F. Usando una bandeja para hornear grande, coloque una capa de masa de lasaña y cubra con una capa de salsa de verduras, una capa de salsa Bechamel y mozzarella. Espolvorear con sal y pimienta. Repite las capas y termina con mozzarella y queso parmesano.
- Cubra con papel de aluminio y hornee por 181 minutos. Retire el papel de aluminio y continúe horneando durante 3 minutos o hasta que esté burbujeante y dorado.
- Sacar del horno, dejar reposar 45 minutos y servir.
Deja una respuesta