Mayonesa casera

La mayonesa casera

Me encanta hacer mayonesa casera, es muy fácil y el sabor es mucho mejor que la mayonesa comprada en la tienda. Esta receta es para una mayonesa de estilo clásico simple y usa huevo, aceite, jugo de lima / limón o vinagre y sal. Para darle más sabor puedes agregar ajo o cebolla para darle un toque.

Si desea una mayonesa picante puede agregar los chiles de su elección, frescos, enlatados o en polvo. También puede hacer mayonesa con diferentes sabores de hierbas como cilantro, perejil o albahaca. Estos ingredientes se pueden añadir al principio con el huevo o al final con el limón. Lo he probado y funciona en ambos sentidos.

How to make homemade mayonnaise from scratch

Uno de los problemas más habituales que se producen al hacer mayonesa casera es que no se espesa. Mi recomendación para evitar esto es agregar el aceite muy lentamente y poco a poco al principio, una vez que veas que comienza a espesarse puedes agregar el aceite a un ritmo más rápido. Si ya agregó aproximadamente la mitad del aceite y aún no se espesa, es probable que no se espese. En este caso, para guardar la mayonesa, puede agregar un huevo adicional y agregar aceite lentamente, licuando y pulsando entre cada vez que agregue el aceite.

El tipo de aceite tiene un gran impacto en el sabor de la mayonesa, para una mayonesa de ajo como el alioli me gusta agregar un poco de aceite de oliva. Pero para la mayonesa clásica prefiero usar aceite neutro. Mi favorito es el aceite de aguacate, tiene un sabor muy neutro. La cantidad de aceite depende de qué tan espesa le guste la mayonesa. Tenga en cuenta que después de refrigerar la mayonesa se va a poner un poco más espesa. Si lo prefiere con una consistencia similar a una salsa, no use más de 3/4 de taza, y si lo desea espeso, use toda la taza de aceite. Además, los ingredientes adicionales que agregue pueden requerir que se agregue más aceite para alcanzar su consistencia preferida.

Índice

    Mayonesa casera

    Receta para mayonesa casera clásica hecha con huevo, sal, aceite y jugo de limón o vinagre.

    Tiempo de preparación: 21 minutos

    Tiempo Total: 22 minutos

    Porciones: 1 taza de mayonesa casera

     

    Ingredientes

    • 1 huevo
    • jugo de limon o vinagre al gusto
    • Aceite neutro como el de girasol
    • Sal a gusto

    Instrucciones

    1. Combine el huevo, una pizca de sal y una pequeña cantidad de aceite en una licuadora, mezcle hasta que esté bien mezclado.
    2. Continúe licuando y agregue el aceite muy lentamente al principio hasta que la mezcla comience a espesarse.
    3. Una vez que comience a espesar, puede agregar el aceite con una llovizna constante, una vez que la mezcla comienza a disminuir, puede apagar la licuadora y agregar el jugo de limón o vinagre.
    4. Licue hasta que se mezcle el jugo de limón, pruebe y agregue sal adicional si es necesario.
    5. Notas

      Puede agregar fácilmente ingredientes adicionales para darle sabor a la mayonesa: ajo, cebolla, chiles, hierbas frescas como cilantro o albahaca. Se pueden agregar al principio con el huevo o al final con el jugo de limón (el ajo se debe triturar si se agrega al final)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir