Pescado con salsa de almendras o pescado con salsa de almendras

Pescado con salsa de almendras o pescado con salsa de almendras

halibut-with-almond-sauce

Hace unos años mi buen amigo Mafi me regaló un recetario llamado 475 recetas para corvina o 375 recetas de corvina; La corvina, que es una lubina blanca, es el pescado más popular en Ecuador, y también se la conoce como merluza en otros países de América del Sur, pero es muy difícil de encontrar en Estados Unidos. De vez en cuando encontré corvina en Central Market en Austin, pero nunca la había visto en ningún otro lugar. Sin embargo, viviendo en Seattle tengo acceso a una amplia variedad de buenos mariscos, por lo que simplemente adapto todas mis recetas de corvina y uso diferentes tipos de pescado. Uno de mis favoritos es el fletán, es delicioso, va bien con diferentes condimentos y salsas, y también está disponible fresco la mayor parte del año. Esta receta funcionó muy bien con el fletán, pero también la hice con bacalao, básicamente debería funcionar con cualquier buen pescado blanco fresco.

Me gusta cocinar con almendras, pero realmente no es algo típico o tradicional en Ecuador. Son uno de esos ingredientes que probablemente fueron introducidos por los españoles pero no consumidos por la población en general que no podía permitírselo y por lo tanto no se integraba en la cocina cotidiana. Este es el caso de muchos otros ingredientes, incluido el aceite de oliva. Recuerdo que el aceite de oliva era muy caro cuando era pequeño, mi madre lo compraba solo para usarlo en ensaladas, pero nunca cocinaríamos con él. Aprendí a cocinar con aceite de oliva cuando me mudé a los EE. UU.

Me fascina cómo algunos alimentos introducidos por los españoles en Sudamérica se incorporaron tan rápido y otros han tardado mucho más. También varía de un país a otro, estoy seguro de que los países con una influencia europea más fuerte han agregado ingredientes originarios de Europa a su cocina. Por ejemplo, Chile produce su propio aceite de oliva, de muy buena calidad. Al mismo tiempo, aunque recientemente recibí una solicitud de un periódico local en Ecuador para usar una de mis recetas en español (de https://www.laylita.com/recetas/), están tratando de presentar recetas que usen ingredientes locales. que están disponibles y asequibles para todos, y dado que mi receta requería aceite de oliva o aceite de girasol, querían saber si se podía cambiar por aceite vegetal o manteca de cerdo, que son los más disponibles. Muchas recetas ecuatorianas en las que utilicé aceite de girasol, aguacate o oliva se suelen preparar en Ecuador con manteca de cerdo o aceite vegetal.

Volviendo a esta receta de fletán con salsa de almendras, utilicé una pequeña cantidad de pasta de rocoto. El rocoto es un pequeño pimiento rojo anaranjado que se parece mucho a un habanero, pero no es tan picante y su piel es más gruesa. Crece principalmente en las regiones andinas y se usa mucho en Perú y Bolivia. Es fácil encontrar chiles rocoto enlatados o congelados en los supermercados latinos. También hay una pasta a base de los pimientos que se vende en un frasco, si te gustan las comidas picantes es algo que puedes agregar a diferentes platos para darles un poco de patada, los enteros también son bastante buenos para rellenar.

Serví el pescado con arroz; Creo que es imprescindible para absorber la salsa. También agregué un poco de curtido o cebollas rojas en escabeche como guarnición y brócoli al vapor. A diferencia de algunos otros de mis platos, este es bastante flexible con guarniciones, aunque cuando lo estaba comiendo pensaba para mí mismo que habría ido muy bien con unos plátanos maduros fritos.

Halibut in almond sauce

Índice

    Ingredientes:

    • 3 lbs de fletán, cortado en 6 filetes
    • Jugo de 1 naranja, aproximadamente 1/3 taza
    • 1 taza de queso parmesano rallado
    • 1 taza de queso cheddar picante rallado
    • ½ taza de almendras enteras crudas
    • 1 taza de almendras en rodajas, ligeramente tostadas
    • 2 dientes de ajo finamente picados
    • 2 cucharadas de cilantro o perejil finamente picado, y más para decorar
    • 1 cucharadita de rocoto u otra pasta de pimiento picante
    • 1 ají rojo, sin semillas y finamente picado, más unas tiras para decorar
    • 1 taza de crema espesa
    • 2 cucharadas de mantequilla derretida
    • Sal y pimienta

    Servir con: arroz, cebollas encurtidas, verduras y rodajas de lima.

    Preparación:

    1. Sazonar el pescado con sal, pimienta y jugo de naranja, tapar y dejar marinar en el frigorífico durante aproximadamente una hora.
    2. Licue las almendras enteras en un procesador de alimentos hasta que se pulvericen.
    3. Precaliente el horno a 375 F.
    4. Combine las almendras en rodajas, el queso parmesano, el queso cheddar, el ajo, la pasta de rocoto, el chile picado y las hierbas picadas en un bol, mezcle bien.
    5. Mezcle las almendras pulverizadas y la crema espesa.
    6. Vierta la mantequilla derretida en una bandeja para hornear grande a prueba de horno y coloque los filetes de pescado en la sartén
    7. Vierta la mezcla de crema de almendras sobre el pescado.
    8. Coloque la mezcla de queso y almendras encima de los filetes de pescado
    9. Hornee por aproximadamente 375 minutos
    10. Adorne con cilantro o perejil picado y con las tiras de ají.
    11. Sirva con cebollas rojas encurtidas, arroz, rodajas de limón y verduras, o con los acompañamientos que prefiera.

    Fish with almond sauce preparation Fish with almonds preparation

    Halibut in almond sauce Halibut with almond sauce

    Fish with almond sauce Pescado con salsa de almendras

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir