Quinoa Atamalada

Quinua Atamalada & # 8211; Comer a la manera andina

Hemos hablado mucho sobre quinoa en publicaciones anteriores. ¿Por qué?

Simplemente porque es un ingrediente increíble . No podemos tener suficiente de esta super semilla , que se ve y sabe a grano , pero en realidad es una proteína completa . Yo como quinoa todas las mañanas de mi vida, y cuanto más lo como, más parece que me gusta. Aparentemente, demasiado de algo bueno no se aplica a este ingrediente . Hoy tuve quinoa para desayuno como siempre lo hago, luego agregué las sobras a mi ensalada. Ayer para el almuerzo , ¿adivinen qué había en el menú? Quinoa de nuevo. ¡Sorpresa sorpresa!

No pretendo hacerte quinoa obsesionado como yo (aunque no sería tan malo idea), pero comenzando a incluir este ingrediente andino en su dieta al menos una vez al mes, solo traerá cosas buenas a tu vida. Y no me refiero solo a sus propiedades saludables y nutritivas . Lo que más amo de quinoa es que es tan versátil. Puedo agregarlo a casi cualquier plato , y siempre parece mejorarlo. Incluso lo uso para reemplazar la harina en algunas galleta, muffin y preparaciones para pasteles ( recetas próximamente!), y es una maravillosa comida para bebés, e incluso comida de perro.

Aunque es muy neutral, para algunos el sabor de quinoa puede ser un poco difícil acostumbrarse. A mí también me pasó al principio. No sé cómo describir muy bien este sabor, pero lo mejor que puedo decir es que es un poco abrumador y puede aburrirse con solo un par de bocados. Sin embargo, una vez que te acostumbres, este superalimento inevitablemente se convierte en tu mejor amigo en la cocina. Marca mis palabras.

Mientras tanto, para aquellos de ustedes que no se hayan acostumbrado a comer quinua Sin embargo, esta es una de las formas más sabrosas que conozco de hacerlo. En Perú llaman a este plato quinoa atamalada , y es una de las formas más típicas en que se come en Perú. El nombre significa literalmente “ tamal - como quinua ” , aunque creo que la consistencia es más similar a un risotto. Si eres nuevo en sabores andinos , encontrará que el picante aji amarillo y queso fresco cubos le dan un sabor completamente original, muy típico de guisos regionales . Si eres peruano , esta receta te llevará de regreso a casa.

¡Que tengas una semana muy saludable y deliciosa!

Consejo 1: En Perú comemos quinoa con arroz. Pero, de nuevo, en Perú comemos TODO con arroz . Puedes mezclarlo un poco y agregar lo que quieras a este plato . Ayer hice un poco de calabacín, tomate, pimiento rojo y champiñones ratatouille , y combinó maravillosamente con esto guiso.

Consejo 2: Cuando lo hagas por primera vez, este entrante tiene la consistencia de una sopa espesa o recién hecha risotto. Puedes dejarlo enfriar si quieres que se vuelva un poco más firme. De esta manera será más fácil moldearlo en una presentación más bonita.

 

Índice

    Receta - Quinua Atamalada

    • Tiempo de preparación:
    • Hora de cocinar: 100 minutos
    • Tiempo Total:
    • Porciones:

     

    Ingredientes

    • 1 cucharada de aceite
    • ½ cebolla, picada
    • 1 diente de ajo picado
    • 2 cucharaditas de pasta de ají amarillo
    • ¼ taza de leche evaporada
    • 1 taza de quinoa
    • Sal y pimienta
    • ½ taza de queso freso en cubos (o cualquier queso fresco blanco)
    • 2 cucharadas de perejil picado

     

    Instrucciones

    1. Caliente el aceite en una cacerola y saltee la cebolla, el ajo y la pasta de ají amarillo durante 3-5 minutos a fuego medio. Revuelva constantemente.
    2. Agregue la quinoa, revuelva bien y cubra con agua (aproximadamente 4 veces la cantidad de quinua).
    3. Deje hervir y cocine a fuego lento durante media hora. Si se seca, agregue más agua. Debe tener la consistencia de una sopa espesa. Agregue sal y pimienta.
    4. Cuando esté listo, agregue la leche, los cubitos de queso y el perejil. Pruebe para condimentar y sirva con arroz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir