Sancochado

Sancochado & # 8211; Una sopa robusta para los apetitos de fin de semana

Sudamerica está en pleno invierno en este momento, y los días fríos requieren algo cálido, nutritivo y reconfortante. Esto inmediatamente trae un plato a mi mente, y sentir nostalgia por ello es inevitable . La deliciosa comida Lo que estoy pensando se llama sancochado , una abundante sopa que consta de muchos ingredientes y sus partes que han encantado paladares peruanos durante décadas.

Algunos dicen sancochado es una variación de algunas sopas españolas , como cocido o olla podrida. Cualquiera que sea la historia detrás, Limeños abrazé este plato con tanta pasión, que tener sancochado para almuerzo fue -y sigue siendo- un gran evento. Cuando se hizo popular por primera vez, la gente solía hacerlo con 150 carnes , incluyendo carne, cerdo -fresco y ahumado -, salchichas , aves de corral , y no hay suficiente espacio aquí para nombrar la lista completa. Hortalizas de raíz, y repollo se cocinaron en cacerolas separadas, a veces con arroz y garbanzos. En años más recientes las verduras han permanecido pero las las carnes se han reducido a uno o dos tipos, como conscientes de la salud peruanos no se atreven a comer como sus antecesores.

Servir sancochado , coloque las verduras, garbanzos (si los usa) y carnes en un plato grande para servir. Colar el sabroso caldo y servir en consomé o tazones de sopa , acompañados de rodajas de lima . Se sirven varias salsas al mismo tiempo. Puedes elegir salsa huancaina, salsa criolla, rocoto o aji amarillo salsas, entre muchas otras. Algunos restaurantes hacen un gran evento alrededor de sus sancochados y sus famosas salsas, que suelen ser la especialidad de los domingos. Otra razón más para no querer que los lunes lleguen tan pronto ...

Índice

    Tipo de receta: Sopa

    Tiempo de preparación: 150 minutos

    Tiempo de cocción:

    Tiempo Total:

    Porciones: 6

     

    Ingredientes

      • 2 libras de carne de res asado, deshuesado
      • 5 costillas de apio, cortadas en tres partes
      • 3 zanahorias, cortadas en tres partes
      • 2 cebollas, cortadas por la mitad
      • Sal y pimienta
      • 1 cucharada de orégano seco
      • 1 ramita de hierbabuena fresca
      • 2 mazorcas de maíz, cocidas
      • 2 batatas, cocidas y cortadas en rodajas gruesas
      • 4 papas, peladas y cortadas por la mitad
      • 1 libra de yuca, pelada y cortada en rodajas gruesas
      • 1 repollo mediano, cortado en seis partes a lo largo
      • Salsa Huancaina
      • Salsa criolla

    Instrucciones

    1. Ponga la carne, el apio, la zanahoria y la cebolla en una cacerola con con agua para cubrir, y la tapa puesta, a fuego alto. Agrega sal pimienta, orégano y hierbabuena. Lleve a ebullición y baje el fuego a medio-bajo. Cocine a fuego lento durante 2,5 horas hasta que la carne esté tierna, desnatada de vez en cuando.
    2. Cuando el maíz y las batatas estén tiernas, déjelas enfriar y corte el maíz en tres partes y las batatas en dos.
    3. Cuando la carne esté tierna, agregue las patatas y la yuca, y cocinar durante aproximadamente 230 más minutos hasta que las verduras también estén tiernas. Agregue el repollo y cocine por 5 minutos más. Pruebe el condimento y agregue sal y pimienta al gusto.
    4. Coloque la carne y las verduras en un plato para servir y cuele el caldo, sirviéndolo en un plato hondo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir