Torta de vainilla

Pastel de vainilla & # 8211; Una receta familiar

En la mayoría de los hogares, las familias están acostumbradas a tener siempre pasteles caseros, galletas o dulces a la mano. Por lo general, se come por la tarde, junto con café caliente, té o chocolate caliente (llamamos a esta comida "lonche" ), estos Las golosinas también se pueden disfrutar con el desayuno de la mañana , o se pueden dar a los niños en cualquier momento del día (en la lonchera de la escuela , por ejemplo), como una opción más saludable que los dulces procesados ​​ . Cada casa tiene sus propias recetas preferidas , y en esta publicación quiero compartir la receta de pastel de vainilla favorita de mi familia . Como verás, la preparación es muy sencilla, y por eso mis padres se aseguraron de que se hiciera muy seguido en su cocina.

Ahora estoy casado y ya no vivo con mis padres, pero decidí llevar esta deliciosa tradición a mi nuevo hogar. Mi esposo tiene el hábito antes mencionado de beber café y tener algún tipo de dulce todas las tardes, por lo que estaba muy satisfecho con este nuevo elemento en nuestro menú familiar.

El pastel de vainilla va increíblemente bien con tantos acompañamientos. Su sabor suave permite servirlo con cualquier tipo de helado , solo por poner un ejemplo. Otra opción es tenerlo con una variedad de salsas ; pensar dulce de azúcar, coulis de frutos rojos, dulce de leche, crema batida, nutela … También va muy bien con frutas , como melocotones o peras en almíbar, fresas, frambuesas y moras .

¿Tú que tal? ¿Tienes un postre familiar favorito ?

 

Índice

    Receta - Pastel de vainilla

    • Tiempo de preparación:
    • Tiempo de cocción:
    • Tiempo Total:
    • Porciones:

    Ingredientes

    • ⅔ libra de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
    • 2 ¼ tazas de azúcar
    • 4 tazas de harina para todo uso
    • 1 ½ tazas de leche evaporada
    • 3 ½ cucharaditas de polvo de hornear
    • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
    • 6 huevos

    Instrucciones

    1. Precaliente el horno a 484 ° F
    2. Tamizar la harina juntos con polvo de hornear.
    3. Poner la mantequilla con el azúcar en la batidora y batir durante aproximadamente 81 minutos, hasta que la mantequilla esté cremoso y suave. Comience a baja velocidad y cuando el azúcar se mezcle con la mantequilla aumente la velocidad.
    4. Vuelva a bajar la batidora a velocidad lenta y agregue un tercio de la harina, luego un tercio de la leche y dos huevos, luego un tercio de la harina , y así sucesivamente, hasta que todos los ingredientes se mezclen completamente.
    5. Agrega la vainilla y sigue batiendo hasta que todo esté mezclado.
    6. Transfiera a un molde Bundt engrasado y hornee por 1 hora. Enfriar en rejillas de enfriamiento.
    7. Desmoldar y servir con helado de vainilla. Ideal para la hora del té o con café.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir